lunes, 7 de diciembre de 2009

Prueba cubiertas WTB Prowler XT 2.3 Foldable

¡¡ Hola Bikers !!

Esta semana he estrenado en mi Decathlon 9.1 unas WTB Prowler XT 2.3 en versión foldable.

Mis conclusiones son un poco aceleradas pues solo he hecho una mínima salida de prueba de unos 20 km por terreno embarrado y con poca bajada, pero tengo que deciros que la rueda es bastante "race", es decir, que a pesar de ser 2.3 su dibujo permite conseguir velocidad facilmente en llano, no lastran y a la vez tienen bastante agarre, he probado curvas rápidas bajando con peralte neutro, y la verdad es que tenía la impresión de que daban mucho mas de si, pero al ser nuevas y no conocer sus límites y además estar lloviendo y sobre barro no quise arriesgarme a tener una caida, pero mi percepción es que son perfecetas para esas curvas rapidas de trayectoria larga en las que vas muy tumbado y que nos "acojonan" a todos porque piensas que en cualquier momento te vas a ir al suelo.


Otra caracteristica importante, aunque ya la he comentado por encima, es que son fantásticas sobre barro, el taqueado es abundante y aunque retienen un poco más de barro de lo que deberian lo liberan rápido y mantienen su capacidad de tracción, lo que te permite subir bastante bien, aunque no son su punto fuerte lógicamente y de vez en cuando tenia que controlar muy bien el manillar y la dirección para no caer hacia un lado en esas subidas con mucho desnivel rapidas y cortas en las que echas el higado.

Su aspecto es mas o menos agresivo, tienen un balon algo pequeño aun siendo unas 2.3, el dibujo es un tanto peculiar, y tengo que deciros que la rueda es de las que yo llamo "peluda", cada taco tiene el hilo de goma del molde en el que la hacen, lo que personalmente no me gusta, el problema es que solo los sabes cuando te llega la rueda a casa

Estas cubiertas.las podéis poner casi en cualquier bici de trail o enduro muy ligero, van a caber sin problemas, en esta misma bici puse unas Maxxis Advantage 2.4 en su momento y las tuve que quitar porque el balon rozaba con los tirantes traseros y casi con el puente de la horquilla.

Creo que son una magnifica elección para el invierno o para salidas más rodadoras o mixtas.



Es una marca un poco desconocida pero me estas cubiertas dan una muy buena relación calidad precio, su pega es que tienen un peso un tanto elevado para ser unas 2.3 y en versión foldable, pero tampoco es exagerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario