viernes, 27 de noviembre de 2009

Truco para pasar de valvula presta a shrader (la gorda)

Hola bikers,  me compré hace poco un par de llantas para montar unas ruedas, unas sunringle, y cuando me estaba preparando para montarlas vi que tenian agujero para valvula fina, aghhh!!, odio las válvulas finas, bueno, pues aquí tenéis como pasarlas a valvula gorda con un par de limas pequeñas, una completamente redonda y otra de media luna creo que se llama, hasta darles el tamaño de una shrader, sin taladros ni historias, 5 minutos por llanta.
Empezamos, esto es todo lo que necesitamos, dos limas mas una lija de papel no muy gruesa para metales, con esta eliminaremos rebabas, el truco consiste en limar haciendo circulos y sin apretar demasiado.

Aqui la llanta con valvula fina



Los materiales
La valvula la usaremos para saber cuando tenemos que parar de limar.



Empezamos limando con la lima redonda para quitar la mayor parte posible, realmente son unos tres milimetros de más solamente, y al ser aluminio se lima con mucha facilidad. Recomiendo hacerlo desde el interior para no desbastar el exterior de la llanta con lo que quedaría más feo.


Cuando el agujero es un poco grande pasamos a la de media luna y vamos limando haciendo circulos, siempre miramos para que no nos quede ovalada o descentrada y se mantenga siempre esférica.



Comprobamos de vez en cuando con la valvula para no pasarnos



Cuando la valvula entra y sale con facilidad el trabajo está casi terminado. Damos un repasito para comprobar que el agujero es completamente redondo


Por último damos un lijado fino para quitar rebabas



Y trabajo finalizado, ya podéis usar shrader o gorda sin problemas






Espero que os sirva, solo se trata de ir con cuidado.
¡¡Saludos y nos vemos por los caminos!!!

1 comentario:

  1. Tengo una cámara con dos pinchazos y sólo me queda un parche.
    Estoy preparando un brico (con muchas fotos) de como lo corto a la mitad y tapo los dos agujeros.
    Espero que me pongan chincheta, por supuesto.

    ResponderEliminar