-El ERD de la llanta, o el diametro efectivo.
-El flange del buje. El flange del buje es el diametro de la circunferencia imaginaria que forman los agujeros por donde se meten los radios en el buje, dos por cada buje.
-La distancia desde el flange de cada lado del buje al centro del buje (ojo, centro del buje, no el centro entre los dos flanges.
-Y el numero de radios por llanta obviamente.
Con estos datos os vais a la calculadora de spocalc que os puse antes y los cargáis, el resultado es algo así
Vamos a explicar que hemos puesto aquí usando como ejemplo los datos de mis Nukeproof y Sunringle para 32 radios por rueda:
Pues bien, para esos valores si os fijáis nos da que el lado izquierdo debemos usar radios de 260 mm y en el derecho deberiamos coger de 262, no hay radios en incrementos de milimetro en algunas marcas, si no que incrementan de dos en dos, y siempre deberemos redondear hacia arriba.
Asi que ala, ya sabéis calcular longitudes de radios. El problema viene cuando el fabricante no te da estos datos en su web, entonces es imposible saberlo salvo que tomes estos datos tu directamente de la llanta y bujes.
¡¡ Saludossss y nos vemos por los caminos !!
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