lunes, 16 de noviembre de 2009

Mis últimas adquisiciones- Nuke Proof - Sun Ringle - Dt


Bueno, pues que estaba pensando en aligerar peso a mi Spicy 316 y he optado por cambiar ruedas completas, asi además he matado dos pájaros de un tiro. He comprado los siguientes artículos:

Buje delantero y trasero Nuke Proof Generator
Llantas Sun Ringle Equalizer
Radios DT-Swiss

Utilicé esta calculadora para saber el largo exacto de los radios, parece un poco complicado pero no lo es, solo necesitas las medidas ERD de la rueda, el Flange de los bujes y la distancia del centro al Flange, por suerte tanto Nuke Proof como Sun Ringle te lo facilitan, asi que solo tuve que meter los datos en la calculadora, me salieron 260 mm para lado izquierdo y 262 para lado derecho en las dos ruedas. Os pongo el link de la calculadora, había otra en DTSwiss, pero esta me ha parecido mejor, realmente es trigonometría en una excell.


Spocalc
http://blog.educastur.es/myrylaapuntes01/files/2007/11/como-medir-las-dimensiones-del-buje-y-de-la-llanta-damon-rinards-spocalc.pdf

Hay otra web bastante buena para calcular el largo de los radios http://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/

La verdad es que nunca había montado una rueda desde cerio, por eso tuve que adquirir también un centrador de ruedas.
El montaje de la delantera ha sido interesante y he aprendido una barbaridad sobre como se ajusta una rueda, eso si, sin un centrador en condiciones, la cosa es complicada, como no he hecho fotos os pondré un minireportaje de como montar la trasera.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario