lunes, 23 de noviembre de 2009

Prueba Maxxis Advantage y Kenda Telonix

Hola, he comprado hace poco dos pares de cubiertas nuevas, os comento mis impresiones

Maxxis Advantage  2.4 Folding

He de decir que son unas cubiertas bastante polivalentes muy adecuadas para una bici de enduro, el agarre lateral es muy alto, y tienen un "cornering grip", que dicen los ingleses, muy bueno, transmiten mucha confianza en esas curvas progresivas pero muy rapidas en las que parece que la bici va a salir disparada en cualquier momento hacia el lado opuesto de la curva, pero la verdad es que resisten muy bien en esas situaciones. Se comportan tambien muy bien bajando en terrenos arenosos o con gravilla suelta, y subiendo no penalizan demasiado  aun siendo pesadas (unos 850 gramos por cubierta) muy adecuadas tanto para delante como detrás. Su balon es muy grande, esto penaliza en barro junto con el taqueado, que está mas pensado para el agarre en zonas secas que húmedas,

El balon tira más a cuadrado que a redondo como podéis ver, esto es algo que a mi persnalmente me gusta porque creo que de da un aspecto agresivo a la bici a la que se la pongas, tienen una estética muy buena para mi gusto



 
Muy recomendables para una enduro


Estas cubiertas son puro DH, no tiene sentido montarlas en una bici de enduro y ni por asomo en una Xc o de rally, son muy pesadas y totalmente pensadas para la tracción, incluso en el modelo foldable, lo que comenta Kenda en su web no es del todo correcto, en el modelo "XC"  penalizan muchísimo la pedalada en llano o subiendo, y en terreno embarrado son un muerto. Sencillamente no se deben considerar como opción para una bici ni siquiera de enduro, solo deben valorarse para descenso, eso si, bajando agarran hasta donde no hay agarre. Su peso es otro inconveniente, mas de un kilo en su modelo Xc y kilo trescientos en el modelo Wire para descenso según el fabricante.  He de deciros que talonarlas en vacio, sin casi aire en las camaras, es un infierno, por lo que imaginaros lo duras y pesadas que son, eso si, con esto no creo que pinches en la vida...



3 comentarios:

  1. ¿Qué criterios has seguido para seleccionar estas cubierta?

    ResponderEliminar
  2. Pues básicamente en mis amplios conocimientos de trigonometría, jaja ;)

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me mola esas kenda telonix a lo mejor cuando me pula mis michelin de 2.5 me las pillo... :D

    salu2!!

    ResponderEliminar